Políticas de entrega de Equipos de Cómputo
Los “Bonos para redimir en la compra de un Equipo de Cómputo” se entregarán a los estudiantes que cumplan todas las siguientes condiciones:
  1. Se matriculen por primera vez en alguno de los tres primeros semestres. en la Universidad de Ibagué en cualquiera de sus programas profesionales de pregrado.
  2. Matriculen mínimo cuatro (4) asignaturas regulares.
  3. Que suscriban, junto con un codeudor, el pagaré y la carta de instrucciones definidos por la Universidad.
  4. No haber sido beneficiarios de este programa previamente.

Nota 1:Para los estudiantes que ingresen a programas de transferencia de la Facultad de Ingeniería aplican todas las condiciones.

Nota 2:Para los estudiantes que se hayan retirado de la Universidad y se incorporen a un programa profesional de pregrado diferente al matriculado originalmente aplican todas las condiciones.

Nota 3: Los estudiantes que ingresen a uno de los programas profesionales procedentes de los ciclos básicos ofrecidos en convenio de transferencia desde los municipios, o procedentes de los programas tecnológicos ofrecidos por la Universidad, tendrán derecho a recibir el equipo si se matriculan en alguno de los cinco primeros semestres de acuerdo con el plan de estudios.

El beneficio no será aplicado a:

  1. Estudiantes de cursos libres.
  2. Estudiantes de Postgrados.
  3. Estudiantes de Programas Tecnológicos.
  4. Estudiantes de Programas Técnicos Laborales.
  5. Estudiantes de Idiomas.
  6. Egresados de programas profesionales.
  7. Estudiantes que se retiren de la Universidad y se incorporen al mismo programa académico matriculado originalmente.

Condiciones para anular el pagaré suscrito:

  1. Haberse matriculado en la Universidad durante los dos semestres consecutivos contados a partir del momento en que recibió el equipo o el bono.
  2. Haber matriculado por lo menos dos asignaturas en el segundo semestre y por lo menos dos asignaturas en el tercer semestre, contados a partir del momento en que recibió el equipo o el bono.
Condiciones del proceso de entrega:
  • Las fechas del proceso serán definidas semestralmente por la Dirección Administrativa e informada a los estudiantes.
  • Todos los estudiantes tendrán dos meses calendario a partir de la fecha de inicio del proceso de entrega para realizar la gestión y reclamar el equipo o el bono. Se entenderá como no interesados a los estudiantes que no realicen gestiones en el periodo establecido.
  • Los Bonos son personales e intransferibles, no acumulables entre sí, ni canjeables por dinero en efectivo. La fecha de vencimiento registrada en el Bono será la misma fecha de finalización del proceso de entrega,y pasada esta fecha el bono se considera inválido.
  • Los Bonos solo serán válidos para la compra de equipos de cómputo en las instalaciones del proveedor escogido por la Universidad previamente, y la forma de pago del saldo para el equipo seleccionado será la definida por el proveedor.
  • Los estudiantes de primer semestre que no realizaron el trámite oportunamente, podrán antes de la terminación del primer semestre académico enviar una solicitud por escrito dirigida a la Dirección Administrativa enunciando los motivos por los cuales no realizaron el proceso en las fechas establecidas. La Dirección Administrativa analizará cada caso y otorgará respuesta de manera individual.
Proceso de entrega de Equipos de Cómputo

Los “Bonos para redimir en la compra de un Equipo de Cómputo” serán entregados de la siguiente manera:

  1. El estudiante habilitado previamente deberá realizar desde el Sistema de Información Académico Administrativo “SIAA” la impresión de todos los documentos para efectuar el diligenciamiento respectivo.
  2. Todos los documentos mencionados deben ser llevados a la oficina de Apoyo Financiero quien verificará que se encuentren debidamente diligenciadas las garantías y certificará con el registro en el sistema que el estudiante cumple con las condiciones.
  3. El Bono será entregado en la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad al momento de entregar la documentación, y luego debe dirigirse a las oficinas del proveedor elegido por la Universidad para realizar la elección del equipo.  Si el equipo seleccionado excede el valor del bono deberá pagar el saldo a la TRM del día de la redención (según referencia). La entrega del equipo será acordada con el proveedor de acuerdo con las características del mismo.