Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Imagen de para la sección de preguntas frecuentes del micrositio de Apoyo Financiero

Preguntas Frecuentes - Apoyo Financiero

 
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
Cada estudiante que quiera solicitar un crédito con la Universidad deberá presentar los siguientes documentos: solicitud de crédito, pagaré y carta de instrucciones, generadas en la web, junto con los soportes solicitados para el estudiante y para sus deudores solidarios.

Si ya tengo crédito, ¿tengo que llevar de nuevo todos los documentos?
El estudiante que ha tenido crédito debe presentar todos los documentos a excepción de las garantías (siempre y cuando no se haga cambio de codeudores).

Si estoy solicitando crédito con el Icetex o ya lo poseo, ¿tengo que establecer crédito con la Universidad?
El estudiante debe legalizar el crédito con la Universidad como soporte y garantía, debido a que el crédito con el Icetex no es inmediato.

¿Cuál documento debo autenticar?
Solo se tendrán que autenticar las firmas de la carta de instrucciones, en cualquier notaría, por el estudiante y por los dos codeudores.

Si soy menor de edad, ¿cómo autentico?
Si el estudiante es menor de edad, no es necesario que autentique su firma. Sin embargo, en el momento de poseer cédula de ciudadanía será necesario cambiar las garantías, en este caso el pagaré y la carta de instrucciones.

¿Mi codeudor puede ser un pensionado?
El codeudor puede ser un pensionado, mientras cumpla con los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de los deudores solidarios descritos en las políticas de crédito.