Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Bonos equipo de computo para el micrositio de Apoyo Financiero

Equipo de cómputo

Políticas de entrega de equipos de cómputo

Entrega de equipos de cómputo
Los equipos de cómputo serán entregados a los estudiantes que cumplan todas las siguientes condiciones:

  1. Pertenecer a los estratos Uno, Dos o Tres.
  2. Matricularse por primera vez en alguno de los tres primeros semestres en la Universidad de Ibagué en cualquiera de sus programas profesionales de pregrado.
  3. Matricular mínimo cuatro (4) asignaturas regulares.
  4. Suscribir, junto con un codeudor, el pagaré y la carta de instrucciones definidos por la Universidad.
  5. No haber sido beneficiarios de este programa previamente.
Notas a considerar
No aplica a:
Condiciones para anular el pagaré

Condiciones del proceso de entrega

Proceso de entrega
  • Las fechas del proceso serán definidas semestralmente por la Dirección Administrativa e informadas a los estudiantes.
  • Todos los estudiantes tendrán dos meses calendario a partir del inicio de la entrega para hacer la gestión y reclamar el equipo o bono para equipo, según disponibilidad. Se entenderá como no interesados a los estudiantes que no cumplan gestiones en el periodo establecido.
  • En el caso de los equipos de cómputo, son personales e intransferibles, no acumulables entre sí, ni canjeables por dinero en efectivo. La fecha de vencimiento registrada será la misma de finalización de entrega y, pasada esta, el bono se considera inválido.
  • Los equipos de cómputo solo serán válidos para redimir en las instalaciones del proveedor, previamente escogido por la Universidad.
Nota: El equipo de cómputo no se puede utilizar como parte de pago de un equipo de cómputo diferente al seleccionado por la Universidad.

Proceso de entrega de equipos

Proceso de entrega
Los equipos de cómputo serán entregados de la siguiente manera:

  1. El estudiante habilitado previamente deberá, desde el Sistema de Información Académico Administrativo (SIAA), imprimir todos los documentos para efectuar el diligenciamiento respectivo.
  2. Todos los documentos mencionados deben ser llevados a la oficina de Apoyo Financiero, que verificará que estén debidamente diligenciadas las garantías y certificará, con el registro en el sistema, que el estudiante cumple con las condiciones.
  3. El estudiante deberá reclamar el equipo en la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad, al momento de entregar la documentación, y luego dirigirse a las oficinas del proveedor elegido por la Universidad, para la adquisición del equipo.
Nota: En aislamiento, la Universidad realizará la entrega de los equipos a domicilio, directamente o a través del proveedor seleccionado.
A continuación podrá visualizar una infografía con información de los Pasos para solicitar su bono para equipo, para expandir información dar clic al siguiente enlace.