Políticas de entrega de equipos de cómputo
Los bonos para redimir por un equipo de cómputo serán entregados a los estudiantes que cumplan todas las siguientes condiciones:
  1. Pertenecer a los estratos Uno, Dos o Tres.
  2. Matricularse por primera vez en alguno de los tres primeros semestres en la Universidad de Ibagué en cualquiera de sus programas profesionales de pregrado.
  3. Matricular mínimo cuatro (4) asignaturas regulares.
  4. Suscribir, junto con un codeudor, el pagaré y la carta de instrucciones definidos por la Universidad.
  5. No haber sido beneficiarios de este programa previamente.

Nota 1: Para los estudiantes que ingresen a programas de transferencia de la Facultad de Ingeniería aplican todas las condiciones.

Nota 2: Para los estudiantes que se hayan retirado de la Universidad y se incorporen a un programa profesional de pregrado diferente al matriculado originalmente aplican todas las condiciones.

Nota 3: Los estudiantes que ingresen a uno de los programas profesionales procedentes de los ciclos básicos ofrecidos en convenio de transferencia desde los municipios, o procedentes de los programas tecnológicos ofrecidos por la Universidad, tendrán derecho a recibir el bono si se matriculan en alguno de los cinco primeros semestres de acuerdo con el plan de estudios.

El beneficio no será aplicado a:

1. Estudiantes de cursos libres
  2. Estudiantes de posgrados
  3. Estudiantes de programas tecnológicos
  4. Estudiantes de programas técnicos laborales
  5. Estudiantes de idiomas
  6. Egresados de programas profesionales
  7. Estudiantes que se retiren de la Universidad y se incorporen al mismo programa académico matriculado originalmente.

Condiciones para anular el pagaré suscrito:

1. Haberse matriculado en la Universidad durante los dos semestres consecutivos contados a partir del momento en que recibió el equipo o el bono.
  2. Haber matriculado por lo menos dos asignaturas en el segundo semestre y por lo menos dos asignaturas en el tercer semestre, contados a partir del momento en que recibió el equipo o el bono.
Condiciones del proceso de entrega:
  • Las fechas del proceso serán definidas semestralmente por la Dirección Administrativa e informadas a los estudiantes.
  • Todos los estudiantes tendrán dos meses calendario a partir del inicio de la entrega para hacer la gestión y reclamar el bono. Se entenderá como no interesados a los estudiantes que no cumplan gestiones en el periodo establecido.
  • Los bonos son personales e intransferibles, no acumulables entre sí, ni canjeables por dinero en efectivo. La fecha de vencimiento registrada será la misma de finalización de entrega y, pasada esta, el bono se considera inválido.
  • Los bonos solo serán válidos para redimir el equipo de cómputo y en las instalaciones del proveedor, previamente escogido por la Universidad.

Nota: El bono no se puede utilizar como parte de pago de un equipo de cómputo diferente al seleccionado por la Universidad.

Proceso de entrega de equipos:

Los bonos para redimir por un equipo de cómputo serán entregados de la siguiente manera:

1. El estudiante habilitado previamente deberá, desde el Sistema de Información Académico Administrativo (SIAA), imprimir todos los documentos para efectuar el diligenciamiento respectivo.
  2. Todos los documentos mencionados deben ser llevados a la oficina de Apoyo Financiero, que verificará que estén debidamente diligenciadas las garantías y certificará, con el registro en el sistema, que el estudiante cumple con las condiciones.
  3. El estudiante deberá reclamar el bono en la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad, al momento de entregar la documentación, y luego dirigirse a las oficinas del proveedor elegido por la Universidad, para la adquisición del equipo.