Logo Universidad de Ibague
Imagen de cabecera de la dependencia relaciones internacionales de Unibagué, en la imagen se presentan estudiantes de intercambio

Preguntas Frecuentes - Apoyo Financiero

 
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
Cada estudiante que quiera solicitar un crédito con la Universidad deberá presentar los siguientes documentos: solicitud de crédito, letras, pagaré y carta de instrucciones, generadas en la web, junto con los soportes solicitados para el estudiante y para sus deudores solidarios.

Si ya tengo crédito, ¿tengo que llevar de nuevo todos los documentos?
El estudiante que ha tenido crédito debe presentar todos los documentos a excepción de las garantías (siempre y cuando no se haga cambio de codeudores).

Si estoy solicitando crédito con el Icetex o ya lo poseo, ¿tengo que establecer crédito con la Universidad?
El estudiante debe legalizar el crédito con la Universidad como soporte y garantía, debido a que el crédito con el Icetex no es inmediato.

¿Cuál documento debo autenticar?
Solo se tendrán que autenticar las firmas de la carta de instrucciones, en cualquier notaría, por el estudiante y por los dos codeudores.

Si soy menor de edad, ¿cómo autentico?
Si el estudiante es menor de edad, no es necesario que autentique su firma. Sin embargo, en el momento de poseer cédula de ciudadanía será necesario cambiar las garantías, en este caso el pagaré y la carta de instrucciones.

¿Mi codeudor puede ser un pensionado?
El codeudor puede ser un pensionado, mientras cumpla con los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos de los deudores solidarios descritos en las políticas de crédito.

Enlaces rápidos

Universidad de Ibagué
Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: +57 (8) 2760010
Línea gratuita nacional: 018000 91 0277

Ibagué (Tolima) Colombia






Sujeto a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Educación Nacional